martes, 21 de octubre de 2008

Volver a empezar

A partir de ahora voy a registrar las siestas en vídeo (idea cortesía de Alexandra). Así podremos conocer la latencia en apagar el despertador (ahora ordenador) y si han ocurrido conductas extrañas que luego no se recuerdan. Además, voy a intentar mantener constante la mayor cantidad de variables posible de la habitación: Siempre permanecerán cerradas la persiana y la puerta durante las siestas siendo la única fuente de iluminación la luz artificial que permanecerá encendida durante todo el periodo. Es esperar una temperatura similar a lo largo del tiempo. El objetivo de estas medidas es evitar la activacio

En esta ocasión me he despertado a los casi 8 minutos de programado el despertador siendo consciente de haber soñado. Consulté el tiempo transcurrido (creía que eran 10 minutos) y volví a acostarme despertándome con el despertador (que tardé 17 segundos en apagar). Creo que en esta segunda ocasión también soñé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es envidiable tu constancia. Espero que consigas lo que quieres (que te refuerce).

Supongo que lo habrás tenido en cuenta pero si quieres ayudarte a dormirte rápido en las siestas, podría ser bueno que el cuarto en el que duermes... solo duermas. No lo uses para nada más, ni para estar con el ordenador ni nada.

Un besote y ánimo.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un detalle en el que no pensé hasta hace unos días, o son unas horas... da igual. El caso es que no tengo problemas para quedarme dormido, lo que puede resultar difícil a veces es descansar mientras se duerme. En cualquier caso paso muy poco tiempo en mi dormitorio, para dormir, guardar y coger ropa y limpiar la habitación.. así que creo que tenemos bajo control esa variable ;) Sigue posteando estrategias para mejorar el experimento :)