martes, 4 de noviembre de 2008

Variables que influyeron en el quinto fallo

En primer lugar, había fallado hace poco, por lo que mi cerebro se había aproximado al patrón monofásico en este momento y era más susceptible de volver a fallar.

El hecho de que me quedara dormido ambos días a la misma hora parece indicar que los ritmos circadianos están haciendo de las suyas.

No programar una alarma lo suficientemente fuerte y repetitiva para asesegurarme de que me despertaría fue decisivo.

Pero sin duda, el factor más importante fue que me salté, no sólo 1 siesta sino 2. Lo que parece estar en consonancia con los resultados publicados por otros participantes.

La verdad, es que si no fuera porque escribo este blog y me he comprometido a aguantar un mes ya haría mucho tiempo que hubiera abandonado.

Los efectos fisiológicos adversos (dolores, molestias y dificultad para pensar) han desaparecido incluso cuando fallo. Aunque laas "ganas de dormir" siguen sin estar bajo control, parecen estar más relacionadas con la calidad del sueño que con su duración (hipótesis de partida para esta investigación).
Mientras, los efectos adversos sociales se hacen más evidentes: La gente quiere llevarte a casa en coche para que no camines 45 minutos de noche. Quedarse dormido en actividades que requieran una activación baja. No despertarte a la hora que quieres perdiendo citas importantes... (esto último lo llevo muy mal, menos mal que creo ser capaz de controlarlo en el futuro).

Existe un motivo adicional por el que empecé a redactar este blog. Si alguno de los que me rodean notan que empiezo a tener alucinaciones o realizar conductas que supongan un riesgo directo para mi integridad física, por favor, paradme, quitadme el movil y acostadme en un lugar cómodo, silencioso y oscuro para que duerma sin límite. Luego convencedme de que no merece la pena llegado ese punto de continuar con el experimento y que vuelva al sueño monofásico.

Si tengo éxito en la adaptación nos reiremos del párrafo anterior en unos días :)

¿Qué ha pasado?

Ayer me quedé dormido en la siesta de las 16:00 durante 2 horas.

Hoy he estado haciendo papeleo por la mañana y me he tenido que saltar una siesta. Ocurrió lo que tenía que ocurrir...
Estando en la sala de espera empecé a pegar cabezadas, que continuaron en el bus de camino a la Facultad.
Tampoco entonces dormí por lo que seguí pegando cabezadas. Me fui a dormir a la Delegación pero atendí a alguien que necesitaba ayuda así que he tenido que volver a casa a dormir 25 minutitos. Error: sólo programe el despertador de cuenta atrás.

Hoy me he quedado dormido en la siesta de las 16:15 durante 4 horas.
Y estoy muy molesto conmigo mismo, he faltado a una clase, he dejado una tarea sin hacer y no he acudido a una cita importante. Si hay algún momento para decir "enough is enough" es este. Pero me he comprometido a aguantar un mes, funcione o no.

Voy a seguir adelante.