martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevas condiciones

He estado intentando encontrar la duración de mis ciclos de alerta. Ha sido muy interesante descubrir que apesar de dormir a cualquier hora del día mi cerebro sabe cuándo es de noche y cuándo de día. La transición se hace realmente dura...

Los últimos fallos no se han debido a falta de potencia del despertador, ni tampoco a que estuviera demasiado cerca... ha sido simplemente que conseguía mantenerme con sueño mientras desconectaba todo y luego volvía a la cama.

Esta es precisamente una de las razones que me llevó a probar el sueño polifásico: saber si sería capaz de mantener un hábito que fuera en contra de lo que me pidiera el cuerpo (durante el periodo de adaptación).
Esta última semana debo emplearla para hacer lo que hacía al principio: entender las siestas del sueño polifásico, no como algo que simplemente ocurre, sino que he decidido conscientemente que quiero hacer.

Considero que esta será la última semana,no porque llevemos cuatro, sino porque la semana que viene, muy probablemente, empezaré a trabajar y últimamente he experimentado serios problemas para mantenerme despierto durante la realización de tareas que requieren un bajo nivel de activación (de hecho, mi cuerpo se adapta a cada situación para gastar la menor cantidad de energía posible).

Si esta semana tengo éxito podré continuar con el experimento incluso trabajando. Si no, no puedo permitirme que terceros se vean perjudicados por lo que desarrollaría una nueva línea, también relacionada con sueño, que me ayudaría en mi próximo intento de adoptar un patrón polifásico de sueño (que me planteo a 6 meses vista).