jueves, 23 de octubre de 2008

Sueños realistas pero poco reparadores

Como observaréis, empiezo a realizar comentarios sobre bloques varios ciclos de sueño. Ha sido una decisión consciente tomada para aumentar la riqueza de los posts y evitar la acumulación de resultados sin un sentido concreto.

Hoy he iniciado la siesta de las 12:00 media hora más tarde porque no pude alcanzar una cama de forma más rápida. Lo minutos de retraso no fueron más penoso de lo que fue el ciclo completo en general. Cuando me despierto me siento con energía durante unos 2 minutos, pero después siento como si tuviera una especie de neblina en mi cabeza que me hace pensar más lento y hacerme susceptible a pegar cabezadas (3 segundos) hasta la llegada de la siguiente siesta. Si estoy teniendo sueño REM de forma indiscutible, ¿qué ha ocurrido para que ya no me levante en tan buen estado como antes?

Me he dado cuenta de que desarrollar actividad física ayuda a combatir la fatiga corporal y mental y que reir o estar de buen humor en general supone una inyección de energía aunque su efecto sea limitado ya que acaba provocando cansancio por el desarrollo de esa misma actividad. También voy a tratar de aumentar el consumo de hidratos de carbono, puede que la falta de energía sea fruto de un menor consumo de los alimentos que lo contienen.

Por otra parte, los sueños se hacen cada vez más sofisticados. Se han sincronizado a la perfección con el intervalo de 25 minutos y ahora contienen objetos y personajes que están o han estado en mi vida y puedo desarrollar pensamiento abstracto, se hacen, en definitiva más realistas. Creo que la frontera del sueño lúcido está ya muy cerca.


Sueño:

Estoy en una chalé adosado (conozco ese edificio en la vida real) en el que hay mucha gente de mi edad y se lo están pasando muy bien. Llego a una habitación en la que todo está más tranquilo y me decido a interactuar con una chica que hay allí (qué conozco en la vida real) pero cuando me empiezo a hacer empiezo a sentir dentro de mi que ella tiene novio y que probablemente no sea algo ético lo que estaba apunto de hacer, por muchas pistas que me esté dando. Sólo intercambio unas palabras con ella. Cuando sale me doy cuenta de que la casa se ha quedado vacía aunque de alguna forma sé que volverán más tarde. Comienzo a pensar sobre el principio de intención-manifestación. Me acerco a una lámpara de pie (que conozco) y por algún motivo caigo al suelo como si hubiera tropezado con una cuerda de forma muy aparatosa. Imagen en negro. Suena el despertador.

No hay comentarios: